Reglamento

Bases del Concurso “El Mejoramiento de Frentes y Fachadas tiene Premio”.

Habilitase un registro municipal para las inscripciones del concurso de mejoras de frentes y fachadas, en el cual se deberá registrar a cada edificio de acuerdo al rubro que le corresponda.

Distinción de rubros

Este decreto reglamentario comprende los siguientes los siguientes rubros:

1) Edificios residenciales o de vivienda.

2) Edificios comerciales o de servicios

Distinción de zonas

Zonifiquese a la localidad de San Marcos Sierras de la siguiente manera:

a)     Zona Centro: Av. Siete colores hasta calle Velez Sarfield; y desde el pie del Cerro de la Cruz hasta el comienzo del asfalto.

b)    Zona La Loma: desde el pie del Cerro Alfa hasta el barrio las gramillas inclusive y desde calle Velez Sarfield hasta Av. Los Quebrachos.

c)     Zona de Influencia: incluye a los barrios La Banda, Las Tres Eras, Barrio Chino y El Rincón.

Requisitos para poder participar

a)     Las inscripciones deberán realizarla los propios titulares de cada inmueble; o bien un tercero con el permiso y aprobación por escrito del propio titular.

b)    Estarán imposibilitadas de participar en el concurso aquellas viviendas con más de 5 (cinco) años de mora o con juicio por deuda en los impuestos municipales.

c)     Si podrán participar aquellas viviendas cuyos titulares demuestren estar pagando una moratoria (con cuotas al día). En este caso se podrá canear o descontar parte de la deuda por el monto del premio que corresponda.

 

Planilla de registro de puntajes

En la misma cada integrante de la CORMEFF (Comisión Revisora de Mejoras de Frentes y Fachadas) dará en forma individual el puntaje que crean corresponda a cada vivienda o comercio.

a)     La sumatoria del total de los puntos de los miembros de la comisión se deberá dividir por la cantidad de estos integrantes, obteniendo  como resultado  el promedio del puntaje final de cada una de las viviendas inscriptas.

b)    Cada institución deberá nombrara dos personas para integrar el CORMEFF, dado a que si por razones de fuerza mayor faltase el titular ese lugar será cubierto por el suplente.

 

Especificación de puntajes y mejoras

La comisión revisora de mejoras de frentes y fachadas deberá considerar los siguientes aspectos de cada vivienda o centro comercial a ka hora de dar el puntaje final. Cabe destacar que en el listado de las nueve mejoras a evaluar están los puntajes máximos a otorgar en cada uno de ellos.

 

1)    Mejoras en jardinería, parquizado dentro de la línea municipal (10p)

2)    Mejoras en el sistema de iluminación externa, respetando la ordenanza 283/01 (10p) En este caso se deberá informar a los participantes del concurso de lo establecido en la ordenanza de protección de cielos nocturnos (283/03).

3)    Mejoras en sistema de desagües pluviales y cañerías externas (10p) Verificar que no transgreda ningún punto del código de edificación y urbanización (039/93)

4)    Mejoras en revoque y pintura (25p). En este caso será fundamental tener en cuenta que será obligatorio utilizar colores pastees en las siguientes calles: Librertad, Córdoba, Velez Sarfield; Casimira Tulián, El Zporzal, El Jilguero, Los Horneros, Rey del Bosque, Reina Mora, Siete Colores, Los Quebrachso; Rivadavia, Sarmiento, Mariano Moreno, Belgrano y San Martín.

5)    Mejoras en las aberturas (10p)

6)    Mejoras en las cercas, veredas y árboles de vereda y alrededores, entre la línea municipal y línea cordón vereda. (10p)

7)    Mejoras en cartelera y señalización (5p)

8)    Mejoras y mantenimiento de la estructura histórica. (10p)

9)    Mejoras en los depósitos de basura y vereda (10p)

 

Porcentajes de exenciones impositivas

Las exenciones impositivas se refieren únicamente al impuesto a la Propiedad.

a)     Edificios Residenciales o de Vivienda: habrá tres ganadores por cada zona, quienes tendrán los siguientes premios:

Primer puesto: eximición de un año de impuestos municipales.

Segundo puesto: descuento del 50% de los impuestos municipales.

Tercer puesto: descuento del 25% de los impuestos municipales:

b)    Edificios Comerciales o de Servicios: habrá una sola zona en la cual se unificarán los tres sectores

Primer puesto: eximición de un año de impuestos municipales.

Segundo puesto: descuento del 50% de los impuestos municipales.

Tercer puesto: descuento del 25% de los impuestos municipales.